Los tablets serán los dueños y señores del mercado en 2012

MovilidadTabletas

Un nuevo informe sobre las tendencias para el próximo año sitúa a los tablets como los dispositivos estrella en el mercado táctil.

El lanzamiento del Android 4.0 y el Windows 8 animarán el mercado del año venidero, donde los modelos menores de 10.1 pulgadas serán mayoritarios.

Además del nuevo iPad y las nuevas versiones del Kindle Fire (que también se esperan), Sony entrará con fuerza en este segmento. Integrará su software de juegos digitales y su plataforma de audio y vídeo en los dispositivos, algo que le dará una ventaja competitiva sobre el resto, según las fuentes.

Otros fabricantes como Samsung, HTC o Asus también podrán en el mercado nuevos modelos con la más reciente versión de Android y Microsoft. Estas voces apuntan también a que otros fabricantes como Acer, RIM y HP reavivarán su negocio de tablets.

Se espera que las ventas a nivel mundial de estos dispositivos aumenten exponencialmente y alcancen los 100 millones de unidades en 2012 en comparación con los 60 millones de 2011.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor