Los tablets y smartphones irrumpen con fuerza en la empresa española

De hecho, el 78% de los directivos españoles ya posee un teléfono inteligente y el 22% ya ha adquirido una tableta, según revela el Informe sobre uso de smartphones y tabletas elaborado por NetMediaEurope (nuestra editorial) que ha sido presentado en SIMO Network.

El porcentaje de penetración de estos dispositivos en la empresa sigue siendo menor al de los netbooks y portátiles, pero se observa un creciente interés de los profesionales por las ventajas que puede suponer para sus negocios el uso de dispositivos móviles.

“La tableta está en período de adaptación”, afirma Javier Álvarez, Corporate Resellers de Lenovo España, “con la movilidad nos aseguramos no perder ninguna oportunidad en ningún momento del día en este momento de crisis”.

En cuanto a las marcas, el estudio revela que Apple sigue siendo la favorita del sector corporativo pero también destaca el auge de otras plataformas como Android y BlackBerry que están entrando con fuerza en el sector profesional y podrían arrebatar el liderazgo a la firma de Cupertino.

El estudio también ha analizado las diferencias entre países en relación al BYOD (Bring Your Own Device), es decir, la utilización de dispositivos móviles personales en el entorno laboral. En este aspecto España se distingue del resto de países ya que el 76% de las empresas permite a sus empleados usar sus teléfonos y tablets propios, mientras que el porcentaje en Alemania desciende al 20%.

En cuanto a la penetración del teletrabajo, el informe revela que 7 de cada 10 empresas españolas ya apuesta por esta fórmula.

El estudio completo estará disponible para su descarga gratuita en los próximos días en esta web y el resto de publicaciones de NetMediaEurope. Más información en el blog especial de SIMO y en Silicon News