Los teléfonos de Facebook existen y se verán en el MWC de Barcelona

Meses de especulaciones y filtraciones han llegado a su fin con la confirmación que supondrá la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. HTC presentará, no uno, sino dos “teléfonos Facebook”, que, como era de esperar, serán identificables con los colores corporativos y el logo de la compañía, y funcionarán con una versión personalizada del sistema operativo Android.

HTC, una de las firmas favoritas de los gigantes TIC para confiar la fabricación de sus terminales (Google hizo lo propio con la primera versión de su teléfono, el Nexus One), ha sido también la encargada del proceso de fabricación de los dos terminales, que llegarán con Facebook integrado y una interfaz que facilitará escribir y enviar SMS a los contactos en la red social.

El feed de noticias podría aparecer también en la pantalla principal. Es probable que se incluyan otras herramientas como Facebook Chat, Mensajes, Eventos e integración de fotos. Facebook ha sabido rodearse de expertos para la presentación de sus teléfonos. Curiosamente, son dos pesos pesados llegados de otras compañías los que podrían estar detrás de este proyecto. Se trataría, según Cityam.com, de Joe Hewitt, procedente del equipo de desarrollo de Firefox, y Matthew Papakipos, uno de los líderes del grupo de trabajo de Google Chrome.