Los teléfonos de HP estarán gobernados únicamente por webOS

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

El fabricante de PCs y portátiles ha decidido clarificar su postura respecto a la futura aparición de smartphones que únicamente estarán basados en el sistema operativo webOS de Palm.

El sistema oeprativo webOS de Palm será la única alternativa que HP ofrecerá en sus futuros smartphones, tal y como ha afirmado un ejecutivo de la firma a la CNBC.

La noticia debe haber sido un jarro de agua fría para Microsoft y su Windows Phone 7, una plataforma que probablemente muchos esperaban encontrar en los futuros terminales móviles de HP.

Sin embargo la compra de Palm por parte de Hewlett-Packard ha hecho que la situación cambie radicalmente: mientras que HP siempre había sido una gran aliada de Microsoft en el terreno móvil, ahora quiere seguir su propio camino.

Podremos encontrar una versión de Windows 7 en uno de los futuros tablets de HP, pero la compra de Palm y la posibilidad aprovechar las prestaciones de webOS son demasiado interesantes para HP, que quiere aprovechar esta plataforma al máximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor