Los teléfonos de Samsung pierden tracción

Tras la proclamación del iPhone 5S como el smartphone más vendido en el mundo en el primer trimestre de 2014 y la caída de ingresos de Samsung en el segundo trimestre, el fabricante surcoreano recorta los pedidos del Galaxy S5 y Galaxy S4 para el 3Q.

Hace tan solo unos días que Samsung ha dado a conocer los resultados del segundo trimestre del año en el que los ingresos de explotación de la compañía se han reducido un 24% en comparación con el año anterior.

El fabricante surcoreano ha atribuido parte de esta caída al descenso de las ventas en China. Los smartphones de gama baja más baratos no han ganando tanto terreno como se esperaba.

A consecuencia de que sus ingresos han caído al nivel más bajo de los dos últimos años, Samsung acaba de recortar el pedido de componentes para su buque insignia, Samsung Galaxy S5, tal y como recoge Business Insider.

Un informe ha puesto de manifiesto que el fabricante ha solicitado a sus proveedores en Taiwan sólo 15 millones de unidades para el tercer trimestre, por debajo de los 21 millones que había ordenado en el segundo trimestre.

El informe también señala que Samsung ha reducido los pedidos de su Galaxy S4 (su teléfono insignia del año pasado) de 6 millones de unidades a 5 millones.

Además, la consultora ABI Research ha puesto de manifiesto que el iPhone 5S de Apple se ha alzado como el número uno de ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014.

El Samsung Galaxy S4 se ha situado en la segunda plaza y, curiosamente, el nuevo Samsung Galxy S5 no ha entrado en la lista de los 5 primeros smartphones de gama superior.

Las ventas del Galaxy S5 se dispararon tras su lanzamiento del teléfono, alcanzando 11 millones de unidades en el primer mes en el mercado. El problema es que el Galaxy S5 se enfrenta a más competencia que nunca en China. Compañías como Lenovo y Xiaomi están haciendo teléfonos de alta calidad que cuestan mucho menos.