Los teléfonos modulares de Project Ara estarán listos en 2015

Los responsables de este proyecto amparado por Google quieren comenzar a comercializar el primer modelo en enero.

Puede que 2014 no sea el año definitivo para hacerse con un teléfono modular, a la medida de cada individuo. Pero Project Ara no tardará mucho más en dar sus frutos.

SGoogleus responsables calculan que el primer modelo se introducirá en el mercado nada más estrenarse el próximo año, en enero de 2015.

Sus ventajas son la personalización extrema e incluso el ahorro, la durabilidad y el respeto hacia el maltrecho medio ambiente.

Y es que como bien sabéis, los smartphones de Project Ara supervisados por Google estarían compuestos por diferentes piezas al gusto del consumidor. Aquí entran desde baterías hasta procesadores y pantallas modificables entre otros elementos extraíbles que serán fabricados mediante impresión 3D.

De este modo, cada persona podrá decidir “qué hace su teléfono, qué aspecto tiene, dónde se ha hecho y con qué, cuánto cuesta y cuánto tiempo va a mantenerlo consigo”, tal y como explicaron en su día sus creadores.

Además está previsto que sean mucho más baratos de lo que estamos acostumbrados en el segmento móvil actual, con un precio de partida de tan sólo 50 dólares.

Más información en The Inquirer.