Los términos de búsqueda más peligrosos en la Web

CloudNavegadoresSeguridadVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

McAfee ha presentado un informe en el que se avisa de lo peligrosas que pueden ser algunas palabras cuando las introducimos en el buscador.

La firma especializada en seguridad, McAfee acaba de lanzar un completo informe en el que identifica los términos de búsqueda que más problemas nos pueden dar al acceder a sitios repletos de malware.

De hecho, el resultado de este estudio sorprenderá a más de uno y ofrece las pautas a seguir para intentar evitar posibles infecciones de código malicioso.

Según la compañía, algunas de las búsquedas más peligrosas están relacionadas con cualquier término ligado a lo gratuito (como salvapantallas, música… ) y, en general, al trabajo que se pueda realizar desde casa.

mcafee_logo_apr05.jpg

El informe, titulado “The Web´s Most Dangerous Search Terms” (“Los términos de búsqueda más peligrosos en la Web), se indica cómo los hackers hacen uso de la optimización de las páginas web para los motores de búsqueda con la finalidad de captar un mayor número de víctimas.

La palabra más peligrosa de todas: “salvapantallas” (screensavers), con un porcentaje de riesgo del 59,1%. Mientras tanto, la segunda más peligrosa es “letras de canciones” (lyrics). Una de cada dos páginas web que aparezcan en los resultados de esta búsqueda puede estar contaminada de malware.

Sorprendentemente, las búsquedas utilizando la palabra “viagra” (ampliamente utilizada en los mensajes de correo con spam) no aparecen dentro de las más peligrosas.

La tendencia de los hackers envenenando páginas web a las que los usuarios llegan desde esos resultados de búsqueda, tiene como objetivo realizar ataques “Gumblar”. En estos casos, cuando los ordenadores de las victimas son infectados, la siguiente vez que se lleva a cabo una búsqueda los resultados originales son reemplazados por otros que enlazan a páginas maliciosas.

Esto significa que una vez que el usuario es infectado, entra en un bucle en el que las posibilidades de contagiarse a través de otros métodos se multiplican exponencialmente.

McAfee también realiza una clasificación de palabras peligrosas según el país. En el nuestro también existen algunas de ellas realmente sorprendentes, como es el caso de “Anatomia de Grey”, con un 40% de riesgo, y otras como “fotolog” o “Almudena cid”.

El informe completo está disponible desde la página web de McAfee (en inglés).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor