Los trolls de patentes pierden terreno

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Open Invention Network, unión de varias compañías TIC en el campo de las patentes, está teniendo sus frutos contra los trolls y estos han recibido varios varapalos judiciales.

La organización conocida como Open Invention Network (OIN), integrada por Google, IBM, NEC, Philips, Rackspace, Red Hat y Sony, ha acumulado más de 1.000 licencias sobre patentes en el campo de Linux y el código abierto, exponen en ZDNet.

Los miembros de OIN tienen acceso a esas licencias sobre patentes de Linux que les permiten protegerse contra las agresiones de los trolls y sirven de base para la estrategia de las empresas en el campo de la propiedad intelectual.

Además, OIN protege el universo Linux porque permite a sus integrantes emplear las patentes de su portafolio sin que necesiten pagar royalties a cambio de que estos no empleen sus patentes para demandar a Linux.

Asimismo, fuera del universo Open Source también se sienten cada vez más amenazados los trolls de patentes, ya que recientemente se han producido varios casos judiciales en los que estos han salido derrotados.

Otra buena noticia es el hecho de que un juez ha dictado una sentencia que favorece la recuperación de las costas del proceso para los ganadores de los casos, un punto importante para las empresas que afrontan denuncias de patentes, teniendo en cuenta que esos juicios suelen ser largos y los abogados cobran cantidades elevadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor