Los turistas podrán entrar a Corea del Norte con sus móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La dictadura norcoreana, un de los regímenes totalitarios más rígidos del mundo permitirá a los visitantes extranjeros que puedan llevar consigo sus teléfonos móviles. Hasta ahora tenían que dejarlo depositados en la Aduana mientras durase el viaje al país.

La Oficina de Aduanas de Corea del Norte es el lugar en el que hasta ahora pasaban sus vacaciones los teléfonos móviles de los turistas extranjeros que acudían a aquel país a pasar sus vacaciones. También aquellos que llegaban a la última dictadura comunista para trabajar o informar tenían que verse obligados a desprenderse de algo que se ha convertido en accesorio cotidiano imprescindible, mientras que para comunicarse con sus países de origen sólo podían recurrir a unas tarjetas prepago por valor de 50€ que les facilitaba Koryolink, empresa mixta que opera en las telecomunicaciones del país.

Cual regalo de Reyes se ha sabido ahora que el pasado 7 de enero las autoridades surcoreanas derogaron el decreto que regulaba dicha prohibición aunque la libertad sigue estando limitada. Aquellos que deseen acceder al país y seguir usando su propio teléfono móvil deberán inscribirse en la Oficina de Aduanas donde hasta ahora se quedaban retenidos los teléfonos móviles a fin de que se les facilite un número de identificación para sus dispositivos.

Tampoco soluciona gran cosa esta medida porque lo que de momento sigue estando prohibido es que los extranjeros accedan desde sus dispositivos a la red interna de telecomunicaciones de Corea del Norte, es decir, puedes viajar por el país con tu teléfono móvil pero tendrás que llevarlo siempre en modo avión. Lo que sí parece que también puede cambiar es esta última condición puesto que en breve podría permitirse incluso que los extranjeros de visita en el país puedan acceder desde su terminales a Internet.

En Corea del Norte hay casi dos millones de usuarios de dispositivos móviles de última generación aunque no pueden utilizarlos ni para llamar al extranjero ni para conectarse a Internet.

vINQulo

NK News

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor