Los ultrabooks permitirán realizar compras online vía NFC

Intel y MasterCard han firmado un acuerdo para proporcionar mayor simplicidad y seguridad al proceso de pagos por Internet. El sistema llegará a partir de 2012.

A partir del próximo año, los usuarios podrán realizar compras online, por ejemplo pedidos de libros en Amazon, con sólo aproximar su smartphone al portátil. Al menos, eso es en lo que Intel y MasterCard están trabajando.

El ultrabook de Asus será uno de los primeros en llegar al mercado junto con la propuesta de Acer
Tras los ultrabooks, le llegará el turno al resto de ordenadores con procesador Intel

Evidentemente, para que la capacidad “tap-and-pay” funcione, será imprescindible contar con tarjeta PayPass o un smartphone con tecnología compatible y con uno de los ultrabooks patrocinados por la compañía de Santa Clara.

Además de simplificar el proceso de compra por Internet, ambas compañías aseguran que se aumenta la seguridad. Los ordenadores de Intel vienen con capacidad Identity Protection, que básicamente entrega al dispositivo su propia autenticación, con dos capas de protección para software y hardware.

Al igual que en otros sistemas de pago tipo Google Wallet, la base de este proyecto es la comunicación de campo cercano (NFC), que permite a dos dispositivos intercambiar información a través de conexión inalámbrica. Pero la clave radica en que ya no se asocia el teléfono con el terminal de una tienda, sino con el portátil ultraligero del propio cliente.

Con el tiempo, la intención de Intel es trasladar esta funcionalidad desde los ultrabooks al resto de ordenadores de sus socios de fabricación, tal y como informa CNET.