Los usuarios activos de WhatsApp superan ya los 500 millones

Más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos se comparten a diario en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

WhatsApp ha anunciado en su blog que ha superado el hito de 500 millones de usuarios activos, un aumento de 100 millones desde diciembre de 2013. La compañía también ha revelado que sus usuarios están compartiendo más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha afirmado que el servicio ha crecido más rápido en los últimos meses en países como Brasil, India, México y Rusia. En definitiva, los mercados emergentes y los países con grandes poblaciones están ayudando a la plataforma a expandirse globalmente a gran velocidad.

“Esto es solo el principio. Nuestro trabajo se centra en seguir creciendo ahora impulsando a Facebook”, ha manifestado Koum. En febrero Facebook adquirió WhatsApp en un acuerdo por valor de 19.000 millones de dólares.

Desde entonces, la aplicación de mensajería ha sido objeto de un importante escrutinio por cuestiones de privacidad y ha sufrido un corte en su servicio que benefició a las aplicaciones de mensajería rivales como Line.

Line, la app japonesa, ha informa do recientemente de que ya ha superado los 400 millones de usuarios registrados. Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, competidores como Line y la china WeChat vienen pisándole los talones de cerca.