Los usuarios ayudarán a mejorar los mapas de iOS

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Un par de nuevas funcionalidades que llegarán con iOS 7 permitirá a los usuarios colaborar con Apple para que ésta ajuste con mayor precisión sus cálculos sobre tiempos y distancias.

Con iOS 6, Apple introdujo su propio servicio de mapas que pretendía sustituir a Google Maps pero que acabó minando la paciencia de los usuarios por sus múltiples errores de localización.

maps_AppleAhora serán ellos (y no sólo el ejército de expertos que están siendo contratados alrededor de todo el mundo con el mismo objetivo) los que ayuden a mejorar la aplicación con sus propias aportaciones.

Al menos así lo asegura AppleInsider, explicando que un par de funcionalidades contenidas en el nuevo iOS 7 para iPhone y iPad harán posible dicha colaboración.

Esta funcionalidades se denominan, directamente, “Help Improve Maps” (“Ayuda a mejorar Mapas”) y “Frequent Locations” (algo así como “Ubicaciones frecuentes”).

Si los usuarios se animan y habilitan ambas opciones en sus dispositivos móviles, permitirán el almacenamiento de información cartográfica de manera anómima y Apple podrá comprobar si sus cálculos sobre distancias y tiempos están bien hechos o necesitan correcciones para ajustarse a la realidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor