Los usuarios comparten información personal con empresas que les ofrecen aplicaciones gratuitas

CloudEmpresas

Un nuevo estudio de Symantec y la firma Edelman Berland desvela cuáles son las principales experiencias y preocupaciones de los usuarios en relación con la privacidad móvil.

Symantec ha analizado en un informe las cuestiones que resultan más importantes para los usuarios en lo referente a la privacidad móvil, y ha llegado a la conclusión de que ha aumentado la preocupación de los usuarios en ese aspecto.

El estudio revela que el 14% de los usuarios ha experimentado algún problema de privacidad debido al uso de aplicaciones móviles, y asegura que un 29% conoce a alguien que ha sufrido este tipo de problema.

Por otra parte, dos tercios de los usuarios (el 66%), se muestran preocupados por no tener suficiente control sobre su información personal online.

En cualquier caso, a pesar de ese dato, también se indica que el 85% de los usuarios está cómodo compartiendo información personal con una empresa a cambio de utilizar una aplicación gratuita.

Asimismo, los datos publicados por Symantec exponen que dos tercios de los encuestados (68%) son conscientes de que las aplicaciones pueden almacenar y exportar información personal.

Por último, el estudio sostiene que tres cuartas de los usuarios (76%) solo descarga aplicaciones de fuentes de confianza, y concluye que solo uno de cada cinco (21%) acepta la descarga de una aplicación sin leer antes los permisos que solicita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor