Los usuarios de Apple son los más fieles

Movilidad

Un estudio de la firma UBS Research asegura que el 89 por ciento de los usuarios de Apple planean seguir utilizando sus smartphones, seguido a larga distancia por HTC, marca que tiene una tasa de fidelidad del 34 por ciento.

El tercer puesto lo ocupa RIM, que obtiene un 33%, por delante de Samsung (28%), Motorola (25%) y Nokia, que sólo fideliza al 24% de sus actuales usuarios.

A pesar del bronce de RIM, su caso es el más preocupante, ya que en marzo de 2010, fecha en la que UBS Research publicó su último estudio del tema, gozaba de una tasa de fidelidad del 62% y ahora apenas llega al 33%.

Tampoco sale bien parada Nokia, que pasa del 42% al 24%, una caída inferior a la de su rival RIM pero que también muestra su decadencia en el mercado.

En todo caso, el estudio tiene una base de encuestados de tan sólo 515 usuarios de Europa, África, Asia y América, lo que pone en duda su fiabilidad científica, pero lo que sí parece apuntar es que salvo en el caso de Apple, la tasa de retención de las marcas está sufriendo un declive.

vINQulos

GigaOM

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor