Los usuarios de Apple Watch lo consultan entre 60 y 80 veces al día

InnovaciónWearables

Tan solo una quinta parte de las veces que un usuario de Apple Watch lo consulta es para comprobar la hora. Para esto se ha quedado el reloj. Pero es que con un reloj inteligente son tantas las opciones que casi lo de menos es aquello para lo que se diseñaron originariamente los relojes. Los resultados probablemente nos permitan una cierta extrapolación al resto de smartwaches del mercado.

Un reciente análisis ha determinado la cantidad de veces al día que consultan el Apple Watch sus usuarios, estimando que de media lo hacen entre 60 y 80 veces.

La funcionalidad habitual sigue siendo la mayoritaria (20 %) aunque evidentemente con tantas posibilidades en un reloj inteligente mirar la hora no es lo único que puede pedirse al dispositivo.

Así las notificaciones ocupan un 17 % de las consultas al Apple Watch mientras que otra de las prestaciones más habituales en estos aparatos, la medición de los distintos parámetros derivados de la actividad física se queda en un 4 %.

El estudio sobre los hábitos de uso de los propietarios de Apple Watch refleja que a pesar de esa casi inabarcable variedad de posibilidades que ofrece el dispositivo y que suelen recordarse en los anuncios finalmente es muy reducida la cantidad de usuarios que consultan vuelos, efectúan pagos o solicitan un automóvil a la plataforma Uber.

apple watch

 

Como dato adicional, el estudio recuerda que la tienda específica de aplicaciones para este dispositivo ya ha superado las 10.000 apps. Por otra parte se estima que Apple está despachando un millón de Apple Watch al mes.

 

vINQulo

Fortune

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor