Los usuarios de Facebook, presas del engaño del botón “no me gusta”

CloudSeguridad

Sophos ha advertido de una aplicación falsa para Facebook que se está extendiendo de forma viral entre los usuarios de la red social. La aplicación promete a los usuarios ofrecerles un botón “No me gusta”.

Los usuarios de la red social Facebook han sido atacados con un extraño botón “No me gusta” en una nueva trampa según indica la empresa de seguridad Sophos.

Dos versiones de esta estafa se han descubierto por parte de Sophos. Los mensajes incluían el texto “Acabo de obtener el botón “no me gusta”, así que puedo hacer que no me gusten todos vuestros artículos”, o bien “Consigue el botón “No me gusta” ahora”, mostrando a continuación un enlace.

Cuando los usuarios de Facebook intentaban instalar el botón, hacían que dicha aplicación pudiese acceder a sus perfiles y permitía promocionar el enlace con la estafa a nuestros contactos.

Según Sophos, este método ha hecho que la estafa se propague rápidamente, ya que muchos usuarios precisamente habían pedido la introducción de un botón de “No me gusta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor