Los usuarios de internet crecerán a menor ritmo en 2015

Un estudio de una prestigiosa analista de mercado ha expuesto cuales serán las tendencias de uso en internet y dispositivos móviles.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la analista Mary Meeker, socia de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, ha publicado su informe sobre las tendencias de Internet en 2015.

Una de las principales conclusiones del estudio es que se ha reducido el ritmo de crecimiento de internautas, ya que en 2015 se espera que los usuarios de la red se incrementen en un 8 por ciento, por encima de los avances del 10 y 11 por ciento registrados en 2013 y 2012, respectivamente.

Además, Keeper considera que las suscripciones a dispositivos móviles crecerán hasta llegar a los 7.000 millones, con 2.100 millones de de ellas dedicadas a smartphones.

Otro dato interesante del estudio es el que apunta que los nuevos usuarios de internet llegan a ese medio por su interés en utilizar una aplicación de mensajería.

Por otra parte, la prestigiosa analista también revela que el 87 por ciento de los adolescentes entre 13 y 19 años afirma que nunca se separa de su smarthpone, ya sea de día o de noche, y un 76 por ciento de ellos reconoció emplear la cámara de su smartphone para publicar fotografías en redes sociales.

En el apartado de la seguridad, Meeker apunta que el Adaware creció un 136 por ciento en 2014, con un total de 410.000 aplicaciones afectadas por eso contenidos.

Asimismo, añade que en un 69 por ciento de las brechas de seguridad producidas en las empresas el año pasado, estas no descubrieron la incidencia por si solas.