Los usuarios de iOS 9 demandan a Apple por el excesivo consumo de datos

Fabricantes de SoftwareProyectos

Tras descubrirse semanas atrás que la app de Facebook para iOS acarreaba un ingente gasto de la batería del iPhone por entre otras cosas recurrir constantemente a la activación de la ubicación, ahora se ha presentado una demanda contra Apple por parte de un grupo de usuarios de sus productos bajo la denuncia del excesivo uso de los datos que emplea la nueva versión del sistema operativo de la marca.

Uno de los módulos que más energía requieren en un dispositivo móvil es el que permite conocer la ubicación merced a la tecnología GPS. La aplicación de Facebook para iOS era especialista en emplear con profusión el mismo, lo que fue objeto de quejas puesto que podía llegar hasta un 15 % del consumo energético del móvil. Pero ahí el único perjuicio par el usuario era una merma en la autonomía de la batería por el consiguiente consumo excesivo de energía. La razón para la demanda cuya noticia hoy nos ocupa tiene que ver más con el bolsillo.

Y es que al parecer iOS 9 provoca un excesivo consumo de datos, lo que puede ocasionar que la tarifa se consuma con excesiva velocidad y obligue a los propietarios de dispositivos con dicha versión del sistema operativo o bien a pagar cantidades adicionales por acceder a más datos o bien a contratar tarifas de datos de mayor capacidad (y por tanto, mayor precio).

La demanda se ha presentado por parte de un grupo de consumidores en los juzgados de San José (California), condado donde está ubicada la sede de Apple. La argumentación que sostienen es que iOS 9 activa por defecto la función denominada WiFi Asistido que permite que cuando falla la red WiFi a la que el dispositivo esté conectado se active (sin previo aviso al usuario) la conexión móvil de datos.

Esto ocasionaría que el desprevenido usuario confíe en estar empleando una conexión WiFi y no observe las habituales prevenciones que suelen aplicarse al navegar mediante la conexión de datos del propio móvil. Desde Apple replican que en el menú de iOS 9 existe una opción para activar o desactivar esta configuración pero los usuarios demandantes defienden que dicha información no se les ha proporcionado de una forma lo suficientemente clara y transparente, lo que ha ocasionado la recepción de algunas facturas con desorbitados gastos por consumo de datos desde la conexión móvil.

vINQulo

Hot Apple News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor