Los usuarios de la Play Store en España deberán aportar su dirección y número de teléfono

La nueva normativa europea sobre IVA que entrará en vigor en enero obliga a los usuarios de la Play Store a registrar su dirección física y dar su número de teléfono.

A partir del próximo 1 de enero de 2015 se estrenará en la Unión Europea una nueva Ley sobre IVA que afectará de forma relevante a los usuarios de la tienda Google Play, informan en Portaltic.

En concreto, tal y como ha comunicado la compañía, para poder descargar aplicaciones de pago, comprar libros o películas en Google Play, los usuarios del servicio deberán registrar sus datos personales, incluyendo su dirección física y un número de teléfono de contacto.

Esto es debido a que la nueva legislación comunitaria que afecta a España, obliga a Google a llevar a cabo la retención del IVA de las compras de los usuarios de su tienda y pagar por ellas a la Agencia Tributaria.

Los cambios han generado mucha polémica en las redes sociales, pero lo cierto es que en Google no tienen margen para maniobrar al tratarse de una ley que están obligados a cumplir cuando comience el nuevo año.