Los usuarios de Mac son más jóvenes, urbanos y liberales que los de PC

Las propias compañías con mayor representación en estos segmentos, Apple y Microsoft, han alimentado esos clichés que tratan de diferenciar al usuario de Mac del usuario de PC, y a la vista de los resultados parece que los tópicos han calado en sus usuarios o que la publicidad refleja la realidad de dos estilos de vida diferentes.

En la encuesta, elaborada por Hunch.com entre 388.000 lectores, el 52% se declara como usuario de PC, mientras que el 25% se identifica con Mac, el resto no se incluye en ninguna de las dos categorías.

Los datos permiten trazar un perfil del usuario mayoritario de Mac más joven, que vive en la ciudad, se declara liberal, adopta las nuevas tecnologías con mayor rapidez y busca ser visto como una persona única y diferente al resto.

En cambio, el perfil mayoritario de usuarios de PC es, siempre según esta encuesta, más mayor, vive en las afueras de la ciudad, con menos estudios superiores aunque con mayores habilidades matemáticas.

El estudio abarca todo tipo de aspectos de la vida cotidiana que arrojan resultados curiosos; por ejemplo, los “maqueros” prefieren el vino tinto y la comida vegetariana, se sienten atraídos por la moda, el cine indie y el arte moderno, y se decantarían por una Vespa antes que por una Harley Davidson.

Los usuarios de PC en cambio prefieren el vino blanco, las películas de Hoolywood, el impresionismo, van a menos fiestas que los de Mac y si tienen que elegir, se quedan con la Harley Davidson.

Os dejamos un extracto de la infografía, podéis encontrar todos los datos en este enlace. Usuarios de PC y de Mac, ¿os sentís identificados?

 

 

vINQulos

Hunch.com, Mashable