Los usuarios de Mac ya pueden instalar versiones beta de OS X

Apple ha puesto en marcha el OS X Beta Seed Program para descargar software antes de su lanzamiento oficial y proporcionar feedback que ayude a mejorarlo.

Si eres dueño de un ordenador Mac, tienes más de 18 años, estás interesado en saber cómo será la próxima versión del sistema operativo que tendrás que utilizar y, muy importante, sabes guardar un secreto, deberías echarle un ojo al OS X Beta Seed Program que acaba de lanzar Apple.

Imagen por cortesía de Apple - www.apple.com
Imagen por cortesía de Apple – www.apple.com

Y es que cualquier persona que cuente con una ID de Apple puede apuntarse ahora como probador de forma totalmente gratuita.

En palabras de la propia compañía de la manzana mordida, este OS X Beta Seed Program “ofrece a los usuarios la oportunidad de ejecutar software antes de su lanzamiento”. Y, por lo tanto, también les permite ver cómo es, comprobar si funciona correctamente y “proporcionar feedback sobre usabilidad de calidad que ayudará a volver OS X aún mejor”.

El objetivo sería proporcionar a los responsables de la empresa de Cupertino nuevo material con el que trabajar, más allá de las aportaciones de los propios desarrolladores, para que éstos sean capaces de entregar una versión final realmente refinada.

Como os decíamos, a cambio el usuario debe ser discreto y firmar un acuerdo de confidencialidad que le impedirá revelar detalles al público antes del lanzamiento definitivo.

Si te apetece convertirte en uno de los miembros del OS X Beta Seed Program de Apple, visita este enlace y sigue las indicaciones.