Los usuarios de Nexus, los primeros afortunados en disfrutar de Android 4.2.2. Jelly Bean

Como en anteriores ocasiones desde Mountain View se va permitiendo la instalación de la última versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles a aquellos usuarios que cuentan con los dispositivos que, a priori, mejor preparados están para aceptarla.

Aunque goza de universalidad en su compatibilidad, es cierto que hardware y software necesitan entenderse correctamente y siempre hay interlocutores que lo consiguen con mayor fluidez. Es el caso de los dispositivos englobados bajo la denominación Nexus, con los que Google ha establecido una relación más estrecha y por eso se les elige no como “conejillos de Indias” sino como un pequeño filtro que confirme que la actualización de software funciona correctamente antes de proceder a permitir que la inabarcable multitud de otros dispositivos de otros fabricantes puedan acceder al mismo.

La versión 4.2.2 de Jelly Bean debería corregir entre otras cosas algunas incidencias que algunos usuarios han registrado referentes a problemas con Bluetooth o Wifi, además de mejorar las prestaciones con los equipos que llevan menos tiempo en el mercado y cuentan con los últimos componentes, además de mejorar la estabilidad de los equipos, el funcionamiento de la parte de audio y algunos saltos de tráfico de datos al pasar de 3G a WiFi.

Ahora toca esperar la notificación que el propio dispositivo Nexus presenta avisando de la disponibilidad de la nueva actualización, y el resto de smartphones y tablets del universo Android tendrán que esperar aún un poquito más, pero ya está cerca el día.

vINQulo

Ars Technica