Los usuarios de Office Online podrán hablar por Skype sin salir de los documentos

Además de integrar sus herramientas ofimáticas online con las capacidades de vídeo y voz de Skype, Microsoft ha lanzado una extensión especial para Chrome.

Windows 10 no es el único producto de su creación que Microsoft ha decidido mejorar estos días. La compañía de Redmond también ha metido mano a su aplicación de mensajería Skype y a la suite ofimática Office, combinando las funcionalidades de ambas.

Tras haber apostado ya por la integración de Skype en Office 2016, Microsoft se ha animado a incorporar las capacidades de vídeo y voz que son propias de su herramienta de VoIP en los distintos programas que componen la propuesta de Office Online.

Esto es, las ha introducido en Word, Excel, PowerPoint y OneNote Online, además de en el servicio de correo Outlook.com. Se trata de una integración casi inmediata, que se hará oficial a partir del próximo mes de noviembre.

Gracias a este acercamiento de servicios, los clientes de Microsoft serán capaces de potenciar la colaboración. Y es que, tal y como explica esta compañía, podrán hablar los unos con los otros sin salir de los documentos en los que trabajan. Además, parece que el historial de mensajes quedará vinculado a dichos documentos.

Y esto no es todo. Los responsables de Office también han anunciado mejoras de funcionamiento online en Word, Excel y PowerPoint, la potenciación empresarial de la aplicación compatible con dispositivos Android y el desembarco de Visual Basic Editor en los ordenadores Mac.

Aunque lo que más destaca es una extensión desarrollada por Microsoft para el navegador Chrome de Google que está preparada para el trabajo con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Sway. Entre otras cosas, esta solución admitirá la apertura de archivos Office que se guardan en el equipo del usuario o que ocupan espacio en la nube de OneDrive.