Los usuarios de Skype podrán videollamar a través de Lync… y viceversa

Fabricantes de SoftwareProyectos

A partir de ahora los servicios de mensajería Skype y Lync, ambos de Microsoft, estarán conectados por chat, llamadas de voz y llamadas de vídeo.

Con la compra de Skype, Microsoft demostró su poderío, aumentado su base de usuarios y también sus recursos de mensajería. Aunque lo cierto es que el gigante de Redmond ya tenía a Lync.

ASkype-logo-Feb_2012_RGB_500hora que han pasado algunos años, la línea divisoria entre ambos servicios se va difuminando.

Primero fue la integración de los mensajes de texto y las llamadas de audio. Desde este momento también se incluye a las propias llamadas de vídeo. Microsoft ha optado por permitir que los usuarios de Skype “pueden entrablar videollamadas con sus contactos de Skype en Lync, y viceversa”.

Os recordamos que la intención de sus responsables es convertir la plataforma de Comunicaciones Unificadas empresariales Lync en Skype for Business. Algo que sucederá antes de verano.

Por otro lado, Skype para Windows acaba de ser actualizado con soporte para dispositivos táctiles y una opción de visualización más compacta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor