Los usuarios de tabletas pueden sufrir lesiones por movimientos repetitivos

EmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Los médicos alertan de que cada vez son más frecuentes los casos de usuarios de tabletas que han sufrido lo que se conoce como lesión por movimientos repetitivos.

Los casos de afectados por esa dolencia, que en inglés se conoce bajo las siglas RSI, se han visto incrementados en los últimos meses, y ya se empieza a plantear si esto podría llegar a suponer un problema para los fabricantes.

La experta Cyndi Davis, autora del libro The Ergolab, indica que el problema de las tabletas es que no están preparadas para actividades que impliquen teclear en la pantalla durante largos períodos de tiempo.

En ese sentido, la investigadora señala que los usuarios tienen muchas dificultades para encontrar una postura de su cuerpo que sea cómoda mientras trabajan con dispositivos como el iPad, y recomienda que se evite su uso prolongado.

Para John Pappas, del centro Beaumont de Medicina del Dolor de Michigan, se pueden evitar los efectos negativos de las tabletas utilizando accesorios que permitan poner la pantalla a una altura adecuada y optando por añadirles un teclado externo.

vINQulos
ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor