Los usuarios de Windows Phone son los más concienciados con la seguridad de sus dispositivos

AppsMovilidadSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio analiza la importancia que otorgan los usuarios de las distintas plataformas móviles del mercado a la privacidad en sus dispositivos móviles.

La firma británica Lookout de seguridad móvil ha publicado los datos de su último estudio, en el que desvela que el sistema que incluye a los usuarios más preocupados por la privacidad en sus dispositivos es Windows Phone.

En concreto, el 41 por ciento de los usuarios de la plataforma de Microsoft “siempre tienen en cuenta la privacidad cuando utilizan sus dispositivos”, por encima del 26 por ciento que registran iOS y Android.

Otro dato interesante en el estudio, es el que apunta que de todos los encuestados, los más conscientes en torno a la privacidad fueron los que se ubican en la franja entre los 18 y los 24 años, recogen en ITProPortal.

En lo referente a las razones que movieron a los usuarios a empezar a defender sus derechos de privacidad, el 35 por ciento de los participantes en el estudio declararon que lo hicieron por las importantes brechas de seguridad sufridas por las empresas, el 30 por ciento por fallos de seguridad en aplicaciones móviles, otro 30 por ciento declararon haberlo hecho tras las filtraciones de Edward Snowden, y un 18 por ciento después del robo de imágenes en iCloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor