Los usuarios descargarán 200.000 millones de aplicaciones en 2017

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Dynatrace analiza el mercado creciente de las aplicaciones, donde los desarrolladores tienen que hacer frente a dos variables clave: retención y uso.

El incremento en el número de aplicaciones supone todo un reto para las empresas en la nueva economía digital. De hecho, para que una de esas aplicaciones llegue al 80% del mercado, los desarrolladores han de optimizarlas para un mínimo de 156 dispositivos electrónicos distintos. Estas son algunas de las conclusiones a las que Dynatrace, firma especializada en la gestión del rendimiento digital, ha llegado al analizar el mercado de las aplicaciones.

mobile-apps-pile-ss-1920-800x450En definitiva, Dynatrace explica que las empresas no siempre ven recompensado el esfuerzo que hacen a la hora de sacar una nueva aplicación. Es más, el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app 3 meses después de instalarla. A pesar de que en un smartphone puede haber más de 60 aplicaciones instaladas, únicamente se usan unas 15. Por tanto, según Dynatrace, la retención y el uso son las dos variables clave para medir el éxito de una herramienta de este tipo.

La presencia online de las empresas es otra asignatura pendiente. Solo la mitad cuentan con un sitio móvil optimizado y únicamente el 21% tiene web y aplicación. El nivel tecnológico de los usuarios no para de crecer, por lo que las organizaciones deben ponerse al día si no quieren quedarse desfasadas y perder oportunidades de negocio. La disponibilidad en las webs móviles es primordial, ya que el cliente espera un máximo de tres segundos para que cargue la página antes de abandonar. En cifras de Dynatrace, el nivel de frustración del usuario se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso de 500 milisegundos.

El negocio de las aplicaciones sigue creciendo y se incrementará en un 185% alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017, aseguran en Dynatrace. Los usuarios móviles serán la clave para encontrar nuevos nichos de mercado, ya que dedican 4 veces más tiempo a navegar desde sus dispositivos que a través de un ordenador.

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