Los usuarios españoles de Symbian ya pueden descargar “Anna”

Movilidad

En España el sistema operativo móvil más utilizado sigue siendo Symbian, a pesar de que la firma finlandesa atraviesa un periodo de declive, por eso supone una buena noticia la llegada a nuestro país de la actualización de software “Anna”.

Los primeros terminales en estrenar el software fueron el Nokia X7 y E6 pero a partir de ahora los modelos E7, N8, C7 y C6-01 también podrán disfrutar de las novedades de esta actualización.

¿Cuáles son esas novedades? Nokia ha incluido mejoras en el navegador web, que ahora es más rápido y fácil de utilizar, así como en la interfaz que está optimizada para la escritura de texto gracias a un nuevo teclado QWERTY virtual apaisado.

Sin salir de la interfaz también se pueden apreciar cambios en la iconografía, mejoras en la funcionalidad y posibilidad de visualizar la pantalla dividida.

También se ha mejorado la plataforma Nokia Mapas con nuevas rutas de transporte público, integración con redes sociales (Facebook, Foursquare y Twitter) y búsqueda más sencilla. En cuanto a la seguridad, la versión Anna garantiza una mejor codificación de los datos.

Además, la última actualización de Symbian estrena soporte para la tecnología Near Field Communications (NFC) que permite utilizar el smartphone como si de una cartera se tratase para realizar pagos o compartir archivos.

Symbian Anna ya está disponible para todos los smartphones con Symbian^3 a través de Nokia Ovi Suite

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jXIQSpxnHxI&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor