Los usuarios de iPhone siguen siendo más fieles que los de Android

Apple ha creado una marca de estilo de vida aspiracional, pero el dominio del iPhone en el mercado de dispositivos de gama alta puede acabar en cualquier momento.

Hoy en día se puede argumentar que los mejores teléfonos Android han superado las prestaciones del iPhone. Dispositivos como el Galaxy S8 de Samsung tienen características que no están disponibles en el buque insignia de Apple, por ejemplo.

Sin embargo, cuando se trata de las métricas que más importan, Apple está por delante. No solo está a la cabeza de los beneficios de la industria de teléfonos inteligentes, sino que los usuarios de iPhone siguen siendo mucho más fieles que los de cualquier dispositivo Android.

Según un reciente estudio de Morgan Stanley, realizado por Statista, el 92% de los propietarios de iPhone que planea obtener un nuevo teléfono en los próximos 12 meses afirma que seguirán con Apple. El número ha superado al de la estadística del año pasado, cuando se situó en un 86% de usuarios.

Por su parte, Samsung se posiciona en segundo lugar con una tasa de retención del 77%, la más alta en el ecosistema Android. Por detrás quedan fabricantes como LG, Motorola y Nokia, con un 50% o inferior.

El mercado de Android se define por la competencia, mientras que iOS es solo de Apple. Apple ha conseguido crear una marca de estilo de vida aspiracional, pero el dominio del iPhone en el mercado de dispositivos de gama alta podría acabar en cualquier momento.