Los usuarios podrán enviar sus discos duros a Google para subir grandes cantidades de datos a la nube

CloudDatos y Almacenamiento
desktop-hdd-front

Aunque de forma preliminar y limitada a Estados Unidos, de momento, se ha puesto en marcha un servicio de importación de discos offline para Google Coud Storage.

La tarea de transferir cantidades enormes de datos a la nube se traduce a su vez en grandes cantidades de tiempo e incluso dinero si no se cuenta con los medios necesarios.

GoogleCloudStoragePor eso, para ayudar a gente que tiene prisa para transferir sus datos, que atesora información en el orden de los cientos de terabytes o que, por su ubicación, no puede disfrutar de un excelente rendimiento a través de Internet, Google acaba de anunciar un servicio de importación de discos offline para Google Coud Storage.

¿Qué significa esto? Que con un desembolso de 80 dólares por unidad HDD, independientemente de la capacidad de dicho dispositivo o del tamaño total de su contenido, los usuarios podrán delegar en Google la subida de sus datos a la nube.

Lo único que tendrán que hacer, según explica la compañía de Mountain View en su blog, es enviar por correo el disco duro en cuestión a uno de sus centros de importación. Al recibir el paquete, la propia firma de la G cargará su contenido en un espacio de Cloud Storage designado por el remitente.

“Debido a que los datos se cargan directamente a través de la red de Google, este enfoque puede ser más rápido o menos caro que la transferencia de datos a través de Internet”, comenta Lamia Youseff, ingeniera de software de Google.

Eso sí, de momento se probará el servicio en versión limitada y preliminar para clientes con una dirección de retorno del disco dentro de Estados Unidos. Y, para asegurar el proceso de transporte, se recomienda cifrar todos los datos de los HHD enviados para su volcado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor