Los usuarios reclaman estar conectados también en Semana Santa

Los usuarios eligen zonas rurales como destino vacacional y exigen una conexión fiable y de calidad.

¿Quién dijo que las vacaciones eran para desconectar? Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión del brazo de los usuarios y a pesar de que los expertos recomiendan desconectar en los períodos vacacionales, la gran mayoría hace caso omiso.

La ocupación media en casas rurales y zonas aisladas se situará en el 85%, según la Asociación Española de Turismo Rural. Lejos de ser una opción para desconectar el móvil, se está registrando una gran demanda de redes Wi-Fi adaptadas a estos entornos.

Cubrir esta demanda se presenta como un reto para operadores y proveedores de servicios. Las soluciones flexibles e inteligentes son la opción ganadora. Éstas garantizan la fiabilidad de las señales y eliminan la complejidad y costes de la LAN inalámbrica.

Ruckus Wireles, compañía de Silicon Valley que suministra estos sistemas inalámbricos, es una de las firmas que está haciendo frente a este tipo de demandas. Los atractivos que ofrecen las zonas rurales (por precio y cercanía a las grandes urbes) calan en los usuarios y el aumento de su demanda crece en paralelo con el de sistemas de conexión fiables y flexibles.