Los usuarios se vuelcan con LibreOffice, que ya ha recaudado 50.000 euros

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

La respuesta de los usuarios al llamamiento de The Document Foundation ha sorprendido a los propios responsables del proyecto, ya que en poco más de una semana han conseguido reunir más de 50.000 euros en donaciones.

El pasado 17 de febrero, el fork de OpenOffice realizó un llamamiento para recaudar el dinero necesario para convertir The Document Foundation en una entidad jurídica con base en Alemania.

La fundación estimaba que serían necesarios unos 50.000 euros y pidieron ayuda a los usuarios, que no han dudado en colaborar con la fundación.

“Ocurrió en un período tan corto de tiempo y fue más allá de nuestras expectativas”, asegura Florian Effenberger, miembro del comité directivo de la fundación, que considera unos “héroes” a todos los que han contribuido para sacar adelante el proyecto.

En tan sólo ocho días, The Document Foundation ha conseguido alcanzar los 50.000 euros gracias a las donaciones de unos 2.000 donadores, entre los que imaginamos habrá usuarios a título individual y también algunas empresas que públicamente han apoyado el proyecto, aunque no han facilitado nombres.

El plazo para realizar donaciones seguirá abierto hasta el próximo 21 de marzo, y el dinero que se recaude a partir de ahora financiará gastos de marketing, hardware, infraestructura, merchandising y el desarrollo de nuevas ideas, según informa la fundación.

 

 

vINQulos

LibreOffice

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor