Los Verdes exigen a Zapatero medidas contra el precio abusivo de la banda ancha en España

Cloud

La Coordinadora Verde exige del Ministerio de Industria la adopción de medidas para reducir los precios, “abusivos”, de la banda ancha española, recordando la promesa de Zapatero de “menos ladrillo y más tecnología”, incumplida cuando los datos reflejan que el déficit tecnológico aumenta.

La Coordinadora Verde apoya su denuncia en varios informes como el ranking oficial del Broadband Perfomance Index, elaborado por la Unión Europea, que pone a España a la cola en velocidad y precio de la banda ancha europea “lo que demuestra patentemente la situación abusiva bajo la que nos encontramos en España con el beneplácito del Gobierno”, dicen.

“Es una situación totalmente injusta y socialmente insostenible ante una herramienta de investigación, estudio y trabajo, ya que la brecha digital sigue creciendo. La Coordinadora Verde considera necesaria la intervención del Gobierno para erradicar esta situación de abuso y de agravio intereuropeo”, indican.

“Tener una conexión a Internet de calidad ya no es un lujo, sino una necesidad, y debe reconocerse como derecho universal. Los trámites administrativos por Internet, el acceso al conocimiento y a la información, y el aumento de las posibilidades de participación ciudadana son otras de las razones que justifican la adopción de medidas”, argumenta la organización ecologista.

“Demandamos igualmente a la Comisión Europea que tome la iniciativa y proponga una directiva que marque los precios máximos de las conexiones de banda ancha, de la misma manera que ya hizo con los precios del roaming de telefonía móvil”, declaran los responsables de la Coordinadora Verde, que como otros colectivos exigen al gobierno respuesta a los lentos y caros servicios de Internet en España.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor