Los videoanuncios de Instagram, próximamente en Reino Unido

Empresas

La compañía también tiene previsto extender este formato de publicidad a Canadá y Australia. El servicio se estrenó por primera vez en noviembre para los usuarios de EE.UU.

A la expansión de la corriente de anuncios de video adoptada por grandes líderes de Internet, como Facebook, Twitter y Spotify, se suma ahora Instagram.

La red social de filtros fotográficos prepara próximamente el lanzamiento de videoanuncios para los usuarios de Reino Unido, como recoge The Next Web.

Instagram también tiene previsto extender esta modalidad de publicidad a Canadá y Australia a finales de año. La publicidad a través de anunicos se instauró por primera vez en la plataforma para los usuarios de EE.UU el pasado noviembre.

En octubre, Instagram, propiedad de Facebook, anunció que comenzaría a monetizar su negocio introduciendo anuncios en su servicio.

La apuesta detallaba incluir en el feed fotos y vídeos de marcas que los usuarios no tienen necesariamente que seguir.

Por otro lado, analistas del mercado han señalado que los anuncios vía vídeo pueden llegar a representar el 12% de los ingresos publicitarios de Facebook.

En la misma linea, han asegurado que YouTube, el portal de videos de Google, facturará en 2014 cerca de 5.700 millones de dólares a través de este formato de publicidad, y hasta 16.900 millones de dólares para 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor