Los videojuegos online representaron el 37,7% del mercado global

Empresas

Zynga aglutina a más de 240 millones de usuarios, convirtiéndose en un ejemplo de nuevos modelos de explotación de las características de la red.

La distribución mundial de videojuegos online supero los 13.600 millones de euros en 2009, lo que supone casi un 40% del mercado del videojuego a nivel mundial.

El videojuego podría ser una salida y una garantía ante el desembarco de sectores como el cine o la música, especialmente dañados en la actualidad y en este sentido las cifras del sector del videojuego hablan por sí mismas, según cifras de Gamelab.

El modelo empleado por Zynga es todo un ejemplo de la eficiencia de este tipo de juegos online, que genera numerosos beneficios basados en la compra-venta de objetos virtuales y en su presencia en redes sociales donde participan cientos de millones de usuarios.

La compañía desarrolladora de juegos sociales ha visto crecer su volumen de negocio y en consecuencia se ha visto obligada a hacer numerosos fichajes para responder a la demanda. La posible salida a bolsa de la compañía es por el momento, una hipótesis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor