“Los videojuegos pueden matarte”, dice el gobierno británico

ComponentesWorkspace

El Departamento de salud del gobierno británico asocia el uso de videojuegos a “una muerte temprana”, en una campaña contra la obesidad y que ya ha desatado la polémica.

La campaña “Change4Life” respaldada por fundaciones británicas de lucha contra el cáncer, prevención de enfermedades del corazón o contra la diabetes tiene un objetivo loable, pero como de costumbre se ha pasado de rosca contra la industria del videojuego, cuyos ataques parecen estar de moda.

Vincular el uso del videojuego a una muerte prematura por la obesidad que lleva a las afecciones cardíacas, no está demostrado como así reconoce el mismo gobierno británico. Tampoco es incompatible el videojuego con el ejercicio, una alimentación sana y una vida saludable.

Es por ello que desde la industria del videojuego se ataca duramente la campaña “que se burla de todo lo que el sector ha logrado en la última década”, intentando descargarse de estereotipos como este. “La campaña es una acusación inquietante de un gobierno hipócrita que sonríe cuando generamos millones de libras anuales para sus empobrecidas arcas y a continuación dice explícitamente a los padres que matamos a sus hijos”, explican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor