Los videojuegos pueden mejorar nuestra capacidad de decidir

ComponentesWorkspace

Jugar a ciertos videojuegos puede resultar muy beneficioso para la toma de decisiones, según un estudio presentado por la Universidad de Rochester.

Un grupo de cientificos del centro universitario Neoyorquino han llevado a cabo un estudio que demuestra que algunos videojuegos pueden ayudar a los humanos a decidir de forma más rápida y segura.

Para el estudio utilizaron a jóvenes de entre 18 y 25 años que no eran aficionados a los videojuegos y los dividieron en 2 grupos.

Unos tuvieron que jugar a Call of Duty 2 y Unreal Tournament, juegos que requieren tomar decisiones rápidas y tienen su parte de estrategia, y otros a Los Sims 2, donde el tiempo a la hora de actuar no es importante.

En la fase final los participantes tenían que mirar a una pantalla y llevar a cabo decisiones rápidas sobre distintas situaciones que se sucedían en la misma.

Los miembros del grupo que habían jugado a Call of Duty 2 y Unreal Tournament fueron un 25 por ciento más rápidos en sus respuestas que los que lo hicieron con Los Sims 2, logrando ambos el mismo número de aciertos.

Según los investigadores, los juegos rápidos y que necesiten estrategia ayudan a los gamers a calcular y redefinir las diferentes probabilidades en sus cerebros, lo que les permite tomar decisiones con rapidez.

Por esta razón, los científicos de la Universidad de Rochester consideran que jugar habitualmente a videojuegos puede ayudar a ciertos colectivos, como los cirujanos, que podrán adquirir mayor precisión para sus operaciones.

¿Qué te parecen los resultados del estudio?

vINQulos

Daily Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor