Los vídeos en Instagram ya son una realidad

Cloud

Como ya os anunciamos hace unos días, finalmente Facebook ha introducido la opción de vídeos cortos en el popular Instagram. De esta forma Facebook quiere frenar el crecimiento de Vine y dejar de perder terreno con Twitter en ese aspecto.

Esta nueva funcionalidad de Instagram ya está accesible en las aplicaciones tanto de iPhone como de Android, con un nuevo botón de vídeo que da paso a la misma.

El sistema de vídeos, aunque sencillo, resulta un poco más tedioso que con Vine, ya que necesita más pasos para llegar a publicar el vídeo y compartirlo, aunque tiene más opciones y la posibilidad de una duración de 15 segundos en lugar de 6.

Tras tomar el vídeo podemos aplicarle 13 filtros, además de un modo “cine”, que recorta el vídeo y aplica cierta estabilización de imagen. Para terminar debemos seleccionar la portada para identificarlo y como queremos compartirlo.

Veremos que triunfa en los próximos meses, la simplicidad y rapidez de Vine o la propuesta un poco más compleja y versátil de Instagram. Hagan apuestas señores.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor