Los vídeos Flash llegan al iPad gracias a la aplicación Skyfire

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware

Apple ha dado su visto bueno para que Skyfire, una aplicación que permite ver contenidos Flash reconvertidos en HTML5, pueda ser utilizada también por los usuarios del iPad.

El rechazo de Apple y en concreto de Steve Jobs hacia el popular formato de Adobe Flash es de dominio público. Ya han sido varios los enfrentamientos que han mantenido las dos compañías a cuenta de este formato de vídeo, que ha sido vetado públicamente por los de Cupertino en sus dispositivos.

Teniendo en cuenta el historial de relaciones poco cordiales llamó mucho la atención que Apple aprobara una aplicación para su Apple Store que permitía ver contenidos Flash en los iPhone. La app es Skyfire, que tuvo un éxito abrumador en los teléfonos, y ahora también ha pasado el filtro de Apple para llegar al iPad.

Con esta app es posible ver vídeos Flash en la popular tableta de Apple, aunque no directamente ya que lo que hace Skyfire es reconvertir los contenidos Flash y recodificarlos a HTML5 para que se puedan visualizar sin vulnerar el veto al formato de Adobe, que sigue vigente en los dispositivos iOS.

Skyfire reconvierte los contenidos con Flash en HTML 5 en tiempo real a través de sus servidores

Cuando el usuario accede a una página con contenido en Flash, Skyfire lo envía a sus servidores para que sea convertido al estándar HTML5 y cuando llega de nuevo al terminal se muestra a través de streaming.

Aunque esta es la característica principal por la que Skyfire se ha convertido ya en una aplicación “súper ventas”, no es la única, ya que es un navegador web bastante completo con barra de direcciones, caja de búsqueda de Google, navegación por pestañas, acceso a Google Reader, distintos modos de vista de la página y conectividad con Twitter y Facebook entre otras funcionalidades.

La aplicación ya está disponible para su descarga en la iTunes App Store por un precio de 4,99 dólares (3,80 euros aproximadamente).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor