Los vinilos resurgen en 2008 mientras el CD se hunde poco a poco

Empresas

Acabamos de empezar 2009 y con el principio de año llegan los datos estadísticos de ventas de música en distintos formatos. Si bien hemos notado que la venta online es un mercado creciente frente a los tradicionales CDs, es cuanto menos impresionante el aumento que ha tenido la venta de vinilos por tercer año consecutivo. De 2007 a 2008 las ventas de LPs han tenido un aumento superior al 200%, mientras que los CDs

Desde la salida al mercado de los Compact Discs (CDs), los vinilos, también conocidos como LPs, eran un soporte de música que iba a la baja, pese a la mayor calidad de reproducción, el tamaño así como la necesidad de un equipo para reproducirlos que prácticamente se ha ido dejando de vender son motivos que han hecho que la balanza se decantara por la tecnología digital.

Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006. Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007.

La calidad que se obtiene de los vinilos de hoy día es superior a los vinilos fabricados el siglo pasado, los vinilos de entonces se fabricaban con tan sólo 120 gramos y los fabricados a día de hoy hacen un mejor uso de las tecnologías digitales a la hora de la grabación y pesan 180 gramos.

vINQulos
ComputerWorld
Los vinilos resucitan

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor