Los Windows Phone de Samsung, Acer, Fujitsu y ZTE, desvelados

Microsoft ha mostrado sus próximos teléfonos con “Mango” que llegarán al mercado antes de finales de año, incluida la versión del Galaxy S II de Samsung.

Microsoft ha sorprendido a los asistentes de su Worldwide Partner Conference (WPC) en Los Angeles al mostrar los que serán sus próximos cuatro teléfonos con Windows Phone y que llegarán al mercado para Navidad.

Microsoft calcula que el precio de los WP bajarán hasta los 100 o 150 dólares en poco tiempo
Microsoft calcula que el precio de los WP bajarán hasta los 100 o 150 dólares en poco tiempo

Fabricados por Acer, Fujitsu, ZTE y Samsung, todos ellos presentan la apariencia estilizada que pretende adoptar la franquicia Windows Phone en el futuro.

Aparte del teléfono de carcasa rosa y resistente al agua de Fujitsu, el centro de todas las miradas ha sido la propuesta de Samsung. Y es que el SGH-i937 parece ser una versión idéntica del Galaxy S II para Microsoft y, según informan Engadget y MobileTechWorld, será el primer teléfono con WP en incorporar cámara frontal.

Aunque durante buena parte de la segunda jornada se ha destacado la importancia de la asociación con Nokia, ningún smartphone de la firma finlandesa ha hecho acto de presencia.

Microsoft también ha probado algunas de las funcionalidades de la que será nueva actualización de su sistema operativo, “Mango”, como un Xbox Live Hub rediseñado, “tiles” de la pantalla inicial capaces de mostrar información actualizada al momento, ordenar amigos y compañeros en grupos, y correo de voz visual.