Los Windows Phones ya son una realidad

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft lanza oficialmente la nueva línea de terminales de última generación con la que espera recuperar parte del terreno perdido. Espera unos 30 modelos para finales de año con Windows Mobile 6.5.

Microsoft ha anunciado de forma oficial los Windows Phones, su nueva apuesta para el segmento móvil que estará gestionada por el sistema operativo Windows Mobile 6.5.

La compañía pretende relanzar un segmento que había quedado rezagado durante los últimos meses, en especial debido a la fuerte competencia de fabricantes como Apple, Nokia, Google o BlackBerry.

No en vano, el propio Steve Ballmer asumió hace algunos días el fracaso de la plataforma Windows Mobile.

Pero con la llegada de Windows Mobile 6.5, los de Redmond tienen grandes esperanzas para retomar el pulso en una lucha realmente dura. Han apostado, por fin, por funcionalidades multitáctiles, una navegación por Internet mucho más eficaz y también por una tienda de aplicaciones –Windows Marketplace– con la que descargar aplicaciones directamente desde el propio terminar, un servicio que ha causado furor en el mercado gracias a otras iniciativas como App Store de Apple.

microsoft_windows_mobile_65mwc09_.jpg

Microsoft clama un uso tanto personal como profesional de los Windows Phones, gracias entre otras cosas a “poder organizar las vacaciones a través de una web de viajes, compartir vídeos en redes sociales, comunicarte con familiares y amigos a través de Messenger, revisar el correo del trabajo, editar una hoja de cálculo… ”.

Lo cierto es que gracias al nuevo sistema operativo es posible sacar el máximo partido de servicios como Windows Live y las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace

La navegación por Internet, como decimos, también se ha mejorado visiblemente y la experiencia es cada vez más parecida a la que se obtiene a través del ordenador de sobremesa o portátil.

Otra de las grandes bazas de Microsoft es la incorporación de Office Mobile, ya que permite poder consultar y editar cualquier documento en formato Word, Excel, PowerPoint…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor