Los Xperia podrían no basarse en Windows Mobile

Movilidad

Los futuros móviles de Sony Ericsson de la línea Xperia podrían no incluir el sistema operativo de Microsoft, según ha anunciado el fabricante de teléfonos en una rueda de prensa promocional de sus próximos Xperia X1.

El X1, que será el móvil estrella de la compañía cuando empiece a venderse a finales de este mes, es el primer teléfono inteligente de Sony Ericsson que iba a utilizar Windows Mobile, lo que supondría un fuerte impulso de la presencia de Microsoft en este segmento.

Pero los responsables de Sony Ericsson se mostraron ayer un tanto reacios a dar cualquier detalle sobre la plataforma técnica de los nuevos teléfonos. “La marca no se ha comprometido con ninguna plataforma”, explicó Magnus Andersson, director de producto de X1.

El X1 es el móvil más avanzado de Sony Ericsson y ofrecerá rápidas conexiones a Internet (siempre que haya redes disponibles) y una buena combinación de pantalla táctil y teclado.

Ha habido muchas especulaciones en torno al lanzamiento de este teléfono que pretende competir con el iPhone, y suponemos que gran parte del ruido forma parte de la campaña publicitaria. En un primer momento se dijo que el Xperia no estaría disponible para Navidades, aunque ayer la compañía reiteró que empezaría a venderse en Inglaterra, Alemania y Suecia el 30 de septiembre. No se dijo una palabra del precio.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor