Los 10 peores momentos de la seguridad en redes

Cloud

En NetworkWorld han publicado una excelente galería de imágenes acompañadas de textos en los que se revisitan los 10 momentos más trágicos de la seguridad en redes de datos. Empezando por el spam, cómo no.

El primer ‘momentazo’ al que aluden en este original artículo tuvo lugar un 3 de mayo de 1978 – probablemente muchos de nuestros lectores no habían nacido. Aquel día un empleado del departamento de márketing de Digital  Equipment Corp (DEC) pidió asistencia técnica para lo que después ha sido considerado como el primer mensaje de spam de la historia. Por entonces no se conocía Internet, pero aquello significaría el principio de una moda tristemente famosa hoy en día.

El recorrido por el resto de amenazas a la seguridad de las redes de datos repasa otros hechos importantes, como el gusano Morris en 1988, el ataque DDOS de MafiaBoy que dejó KO a Amazon, eBay o Yahoo en el 2000, o el famoso gusano “I Love You” de ese mismo año.  Un fantástico artículo que recuerda, eso sí, momentos trágicos que pusieron en peligro las redes de datos y que supusieron pérdidas millonarias para los que los sufrieron.

vINQulos

NetworkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor