Los 25 blogs más importantes del mundo según Time Magazine… no según mi opinión.

Cloud

La prestigiosa revista ha publicado un artículo en el que destacan no sólo los 25 blogs más relevantes del mundo, sino que también incluyen un listado con los 5 blogs más sobreestimados del mundo, entre los que citan sorprendentemente a Ars Technica y Slashdot.

En esto de las listas siempre hay conflictos, y aunque en algunos de los incluidos siempre hay consenso general, otros parecen sacados de la manga del redactor de turno, porque como siempre, ‘para gustos los colores’. Lo que a la revista Time le parece relevante puede no serlo para muchos lectores, pero eso no quita para destacar un artículo en el que incluyen un ránking con los 25 blogs más importantes de todo el mundo.

La lista está encabezada por The Huffington Post, al que siguen de cerca Lifehacker, Metafilter, TreeHugger y PostSecret. A partir de esos cinco primeros puestos surgen algunos blogs muy conocidos – Engadget, BoingBoing, TechCrunch – pero otros apenas sí son conocidos en estos lares, lo que siempre hace a uno cuestionarse si estaba leyendo fuentes realmente relevantes o será Time la que tiene la razón. Y se da cuenta de que no, porque tras un repaso a esos blogs de la lista, sigo en mis trece: muchos de ellos no tienen ninguna relevancia para mí – hay que admitir que un buen puñado de ellos están dedicados a la política, que no se cuenta entre mis grandes aficiones – y para más INRI se arriesgan a levantar las iras del respetable al incluir una lista con los 5 blogs más sobreestimados del mercado.

Y el blog más sobrevalorado según Time es, increíblemente, Slashdot, pero tampoco se olvidan de Ars Technica, una fuente de información que yo considero absolutamente imprescindible por la profundidad técnica y calidad de sus contenidos.

Lo que decía. Para gustos, los colores.

vINQulos

ValleyWag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor