Los 45 nanómetros separan a los japoneses

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La industria de semiconductores japonesa está dividida en dos bloques. El primero comprende a Renesas y a Matsushita. El segundo está compuesto por Toshiba, NEC y Sony, que se han unido para desarrollar tecnologías en 45 nanómetros.

Renesas Technology y Matsushita Electric Industrial están ampliando su colaboración para incluir el desarrollo de tecnologías con chips de 45 nanómetros, según una información aparecida en Nikkei.net.

Los ingenieros de estas dos compañías trabajarán en la planta Itami de Renesas con el ánimo de completar el desarrollo de esta tecnología a mediados del 2007 y empezar a producir de forma masiva en el 2008. Las dos compañías compartirán gastos, que se estiman en varias decenas de miles de millones de yenes.

Renesas y Matsushita ya trabajaron juntos para desarrollar procesadores en 65 nm, procesadores que Matsushita empezó a utilizar en octubre en su planta Uozu.

Construir una fábrica que produzca chips de 45 nm puede costar alrededor de 200-300 miles de millones de yenes, y ningún fabricante japonés quiere cargar solo con esta carga. Se ha hablado de unir fuerzas para construir una fundición de chips, pero está todo aún en el aire. En enero, Renesas y Toshiba hablaron de formar una compañía para acometer la producción en 45 nm al amparo del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de ese país, pero la idea se abandonó en junio.

Ahora que las fuerzas se han dividido en dos bloques, la atención se centra en unir producción y reestructuración industrial. NEC Electronics y Toshiba estarían interesados en formar un consorcio, pero por el momento Renesas y Matsushita producirán sus chips de forma independiente.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor