Los 50 mejores productos tecnológicos de la historia

Empresas

En PC World han realizado un listado con las 50 mejores soluciones tecnológicas hardware y software de todos los tiempos. Y como todas las listas, habrá quien esté más de acuerdo y menos, pero como mínimo, resulta curiosa.

La lista incluye – al menos para mi gusto – demasiados productos de Apple, y también hace mención del algunos que no tuvieron impacto por estos lares, ya que los resultados están netamente orientados al mercado norteamericano.

No obstante, resulta interesante ya que nos recuerda la relevancia de algunos productos que marcaron un antes y un después tanto en el desarrollo software como en el hardware.

El primer puesto se lo lleva Netscape Navigator, mientras que en el segundo lugar está el Apple II y en tercero el TiVo, un set-top-box que revolucionó el mundo de la grabación y gestión de programas televisivos en EEUU y que aquí nunca estuvo disponible – ni lo está ahora.

A ese podio le siguen productos revolucionarios, pero se dejan en el tintero muchos que en nuestro país sí tuvieron un gran impacto, como alguna de las máquinas de 8 bits, o la ‘mítica’ InfoVía que dio acceso a Internet a miles de españoles, por citar un par de ejemplos.

Lo que no tiene nombre es que hayan hecho mención de Red Hat Linux, como si fuese la única distribución que ha existido en el mundo. Más sentido hubiera tenido que hubieran incluido el sistema GNU/Linux de forma genérica.

Va a haber que hacer una versión propia. µ

vINQulos
PC World (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor