Los ‘hackers’ atacan dos laboratorios ‘top secret’ de EEUU

Seguridad

Los piratas informáticos han logrado acceder a una base de datos que contiene dosieres militares calificados como “altamente secretos”.

Parece ser que un grupo de hackers ha conseguido entrar en los archivos de dos laboratorios ‘top secret’ de Estados Unidos. Según las primeras informaciones, el objetivo de este ataque era coseguir identificar a terceras personas, con el fin de penetrar en otros laboratorios del país.
Según las informaciones, los piratas informáticos han conseguido vulnerar los sistemas de seguridad de los laboratorios nacionales de Oak Ridge y de  Los Álamos. Los agresores aún no han sido identificados por las autoridades. El método que han usado para el centro de Oak Ridge es el  ‘phishing‘, y los intrusos parecen haber logrado acceso a una base de datos de visitantes del laboratorios de 1990 a 2004, que incluía, entre otras cosas, sus números de seguridad social y fechas de nacimiento.
3.800 investigadores visitan el laboratorio cada año, que guarda en sus archivos dosieres militares calificados como “altamente secretos”. Según el director del laboratorio, Thom Mason, se han producido 1.100 intentos de robo.

En cuanto a Los Álamos, los atacantes querían eliminar algunos datos almacenados en los servidores del laboratorio.

Fuente original.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor