Los accionistas de Vodafone quieren cambiar al jefe

Movilidad

Los accionistas de Vodafone no se rinden en su empeño de sustituir a su consejero delegado, Arun Sarin. Ahora barajan el nombre del presidente de O2, Peter Erskine.

Según el rotativo The Business, no se ha hecho ningún acercamiento formal a Erskine (sobre todo porque no están seguros de qué es lo que va a hacer Telefónica con él cuando compre al operador británico). Podría resultar demasiado caro hacer que Erskine deje O2.

Otro posible sustituto es Vittorio Colao, antiguo directivo de Vodafone que ahora busca trabajo, tras dejar el cargo de consejero delegado del grupo multimedia RCS. Sin embargo, Colao podría ser llamado para sustituir a Bill Morrow, que dimitió como CEO europeo de Vodafone la semana pasada.

En la lista de opciones se encuentra también Stan Miller, actualmente al mando de la operadora de telefonía móvil holandesa KPN. Miller se ha ganado una excelente reputación con KPN en Alemania (E-Plus), atrayendo a la gran población turca residente en este país.

Sin embargo, los analistas creen que los problemas de Vodafone no tienen que ver con una mala dirección, sino con una falta de estrategia.

Sus rivales, como O2 en Alemania, llevan tiempo acariciando la idea de un nuevo producto que aúne la tecnología Wi-fi con la del móvil.

Pero Vodafone no es propietario de un gran ISP como sus rivales. Por eso, quizás, debería centrarse en un operador de red virtual de banda ancha si quiere competir con éxito en el mercado de la telefonía móvil.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor