Los accionistas demandan a Yahoo!

Yahoo! ha anunciado que siete de sus grupos de accionistas han presentado  una demanda en su contra por la gestión de la directiva de oferta de Microsoft por sus servicios.
En un informe enviado por Yahoo! a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa ha detallado que cinco de estos grupos creen que la directiva de Yahoo! actuó mal al rechazar la propuesta sin intentar llegar a un mejor acuerdo con la empresa de software mientras que los dos restantes creen que su actuación favoreció a Microsoft, según publica Forbes.
Además, por otro lado, Yahoo! ha escrito en su informe que esta oferta ha sido perjudicial para ellos ya que ha alejado a accionistas potenciales y a posibles nuevos empleados importantes, además de que, según ellos, ha distraído a sus trabajadores.
Microsoft comenzó este mes de febrero con el lanzamiento de una oferta para adquirir Yahoo! por 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros), lo que provocó en pocas horas una subida de casi un 48 por ciento de las acciones del portal de Internet. Unos días después, el nueve de febrero, la directiva de la empresa de Yang rechazó la oferta, lo que desde entonces produjo malestar y protestas entre los accionistas, ya que muchos son proclives a una fusión entre los dos grandes de la tecnología.